Electricaribe se comprometió a agilizar revisión de quejas

21 de mayo de 2019 08:30 AM
Electricaribe se comprometió a agilizar revisión de quejas
La reunión entre el personero William Matson Opino y el gerente de la regional norte de Electricaribe se hizo en las instalaciones de la Personería distrital. // Archivo.

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Durante una reunión que se realizó ayer entre el gerente de la regional norte de Electricaribe, Éder Buelvas, y el personero William Matson Ospino, se pactaron unos compromisos con el fin de resolver las quejas de los usuarios de una forma más rápida.

La reunión se hizo en la mañana tras las frecuentes quejas referentes a los cortes repentinos de energía eléctrica, o por cobros excesivos e injustificados por parte de Electricaribe, que se han vuelo muy comunes entre los usuarios cartageneros.

Principalmente en época de lluvia, los usuarios reportan más quejas debido a los daños ocurridos en las redes o los cortes repentinos sin justificación. En cuanto a los cobros excesivos por parte de la empresa, se han denunciado situaciones en las que, al parecer, el valor de las facturas no coinciden con el consumo, por lo que hace un par de semanas el personero distrital William Matson hizo un llamado a la ciudadanía.

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La petición del funcionario en esa oportunidad fue a abstenerse de cancelar la totalidad del recibo y solo asumir el pago de lo que regularmente han venido cancelando.

“En algunos sectores de la ciudad, y especialmente en ciertas edificaciones de la zona norte, se viene promediando la facturación de la energía y eso no es correcto”, aseguró Matson Ospino.

El compromiso del gerente consistió en agilizar la revisión de las quejas presentadas por los usuarios, especialmente las relacionadas con una excesiva facturación o supuestos cobros injustificados.

“La empresa se comprometió a revisar cada uno de los casos que nosotros les estuviéramos presentando y para ello estaremos interponiendo todos los recursos que nos da la ley”, aseguró Matson.

El gerente de Electricaribe se comprometió a que se revisarán cada uno de los casos con el fin de determinar si la situación se debe a fallas en el sistema de facturación o si el cobro sí corresponde al gasto de la vivienda.

De los apagones

Durante el encuentro, el Ministerio Público también pidió explicaciones por los repetidos apagones en distintos sectores de la ciudad, lo que ha motivado protestas y bloqueos de varias vías. Matson Ospino afirmó que la compañía reconoce que requiere mejorar su infraestructura y para ello alista un paquete de inversiones.

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“Electricaribe nos informó que próximamente se estarán materializando una serie de inversiones con el fin de mejorar el servicio en toda la región”, explicó el personero.

Se conoció que la empresa de energía, debido a situaciones que se han denunciado en algunos sectores de la ciudad, prepara varias inversiones, entre las que se encuentra una de 120 mil millones de pesos, con la cual se pretende mejorar la prestación del servicio en toda la Costa.

Los cartageneros esperan que se les de una pronta solución a todas las quejas y que la empresa mejore en la calidad del servicio prestado, ya que consideran que los únicos perjudicados son ellos.

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