“Ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa”: Duque

14 de febrero de 2020 11:37 AM
“Ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa”: Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. //Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque se refirió al paro armado que convocó el Eln a partir de este viernes 14 de febrero y dijo que sólo buscan “amedrentar” a la población.

“El Eln es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar poblaciones. El estado colombiano está listo, presto siempre para defender la vida, obra, bienes y libertades de los colombianos. Tenemos todos los operativos desplegados y también mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia, no lo dejaremos de hacer”, dijo el mandatario.

El presidente aseguró que el Eln están bajo el acecho de las fuerzas militares, incluso desde que arrancó su gobierno.

“¿Ellos que buscan? Amedrentar y entonces salen a acabar con algunos vehículos, ellos saben que están bajo acecho y prueba de ellos son los golpes que les hemos dado contundentemente en las ultimas semanas y también los golpes que les hemos dado desde que empezó este gobierno”, indicó.

Frente a una posibilidad de diálogos, el mandatario sostuvo “ellos se alejan con el terrorismo y siempre se han alejado con el terrorismo. Miren lo que hicieron el año pasado en la Escuela General Santander y ahora con esto. Eso es un acto de terrorismo. Ellos mismos, históricamente, se han alejado siempre de cualquier posibilidad de desmovilización, de desarme, y reinserción porque ellos privilegian primero el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS