Cartagena


Embajador de EE. UU. en Colombia visita Cartagena

El diplomático estadounidense compartió con estudiantes del Sena y con niños amantes del béisbol.

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2022 09:00 PM

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, está de visita en Cartagena para celebrar con la afición del béisbol en esta ciudad, los 200 años de amistad y de relaciones bilaterales entre ambos países.

El diplomático estadounidense visitó el Estadio Mono Judas Araújo, donde se relacionó con niños y jóvenes jugadores de béisbol, y con la gente en general amante de este gran deporte.

Embajador de EE. UU. en Colombia visita Cartagena

Allí, en el diamante del estadio de béisbol menor, el embajador Goldberg agarró la manilla y una pelota, e hizo un lanzamiento, en una breve demostración de su pasión y ganas por este deporte. También se dirigió al público presente.

“Estamos celebrando 200 años de amistad y de relaciones bilaterales entre los dos países, y por supuesto el deporte nos une también y el béisbol especialmente con la Costa Norte de Colombia, y por eso quería pasar por acá”, reiteró.

Philip Goldberg está a pocos días de dejar su gestión diplomática en Colombia. Fue nombrado como embajador de Estados Unidos en Corea del Sur.

El importante diplomático recordó que su país ha hecho donaciones para el proyecto del béisbol en Cartagena, “por ejemplo, algunos jóvenes fueron a Estados Unidos a un intercambio para jugar allá, y también hemos donado a un programa para enseñar inglés a estos jóvenes, entonces es algo que nos da mucho orgullo”.

Embajador de EE. UU. en Colombia visita Cartagena

En su caso particular, Philip Goldberg explicó que se escogía el béisbol para apoyarlo desde Cartagena, y no otra disciplina, “porque es un deporte muy norteamericano, y estamos considerando renovar el programa de intercambio beisbolero con Estados Unidos después de la pandemia”.

El embajador dijo conocer al pelotero colombiano Gio Urshella, y precisó que es seguidor en las Grandes Ligas, del equipo Medias Rojas, porque él es nativo de la ciudad de Boston.

Horas antes de este encuentro, Goldberg se reunió con estudiantes del Sena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS