Embajadora de Panamá en Colombia visitó Turbaco

03 de febrero de 2020 09:18 PM
Embajadora de Panamá en Colombia visitó Turbaco
Guillermo Torres, alcalde de Turbaco, y Liliana Fernández Puentes, embajadora de Panamá en Colombia. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, visitó hoy el municipio de Turbaco. Esto atendiendo la invitación especial que le hizo hace algunas semanas el alcalde Guillermo Torres Cueter.

En su recorrido, Fernández reconoció los vínculos de hermandad entre el municipio bolivarense y Panamá, esto teniendo en cuenta que Manuel Amador Guerrero, turbaquero, fue el primer presidente del istmo.

En la que fuera la vivienda de Amador, Guillermo Torres le dio la bienvenida al municipio y le dio a conocer la iniciativa de un pacto para estrechar vínculos con su país, incluyendo proyectos a nivel social, turístico, cultural y académico para Panamá y Turbaco.

La embajadora Fernández Puente degustó comida típica de la región y tuvo la oportunidad de ver la presentación de grupos de baile de la población y de intercambiar algunas palabras con la familia Del Río Lombana, que actualmente reside en la que fue la vivienda de Amador Guerrero.

Por su parte, Guillermo Torres agradeció el interés de la embajadora panameña en su propuesta y destacó que desde el programa de Cooperación Internacional y Alianzas para el Desarrollo de la Alcaldía Municipal de Turbaco, se seguirán gestionando iniciativas que garanticen el desarrollo y sostenibilidad, como parte de su programa de gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS