Empeora el deterioro del canal pluvial del barrio La Floresta

19 de septiembre de 2019 12:00 AM
Empeora el deterioro del canal pluvial del barrio La Floresta
Los afectados temen que las lluvias de octubre y noviembre destruyan lo que queda e inunden al barrio.//foto julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los residentes de la urbanización La Floresta alertaron a las autoridades distritales respecto al deterioro que está sufriendo el canal de aguas pluviales que cruza por ese sector.

Iván Carantón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la cuarta calle, dijo que el revestimiento en concreto sufre unos diez metros de deterioro, un proceso que comenzó el año pasado.

Desde ese momento, según el líder cívico, se comunicó la anomalía a las autoridades distritales, pero solo fue el 17 de marzo de este año cuando se presentó un arquitecto, recorrió la zona, tomó fotografías, pero no ocurrió algo que mejorara la situación.

“Con el aguacero de la semana pasada --relató Carantón-- las aguas hicieron que se desprendiera gran parte del concreto que medio seguía pegado a los costados del canal”. La comunidad reconoce que, pese a la destrucción del concreto, el canal sigue conduciendo bien las aguas, “pero decidimos construir un muro al final de la calle cuarta, sobre uno de los márgenes del canal, con el fin de que las corrientes no se desborden”.

Aún así dicen temer que las lluvias de octubre y noviembre terminen de arrastrar el concreto, socaven la tierra y hasta derrumben el muro nuevo, “que fue hecho con dinero que recolectamos en diferentes actividades y con aportes propios de cada vecino”.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Édgar Marín, anunció que hoy enviará una comisión para que revise el problema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS