Cartagena


Empieza en Cartagena el mantenimiento a las cámaras de videovigilancia

Los trabajos se realizan en barrios como San Francisco, Loma del Peyé, Nariño, La Esperanza, La María, Lo Amador, La Quinta, Martínez Martelo, entre otros.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de noviembre de 2021 03:45 PM

Los recientes hechos delincuenciales en Cartagena han aumentado el temor en los ciudadanos, quienes exigen a las autoridades mayores resultados en la confrontación de este flagelo. (Lea: 8 balazos en Los Calamares: familia de Óscar dice que no tenía líos).

Es por ello que en aras de ayudar a minimizar el riesgo, el Distrito inició hoy el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de cámaras de videovigilancia a través de un contrato adjudicado por Distriseguridad.

La Alcaldía afirma que el sistema de cámaras de videovigilancia funcionará de forma óptima en toda la ciudad, aportando así a la seguridad y la convivencia ciudadana.

“La entidad cuenta con personal especializado que ya se encuentra desarrollando este tipo de trabajos a lo largo y ancho de Cartagena”, anunció Pedro Rodelo Asfora, director de Distriseguridad. “Lo que propendemos con este contrato de mantenimiento es entregarles a las autoridades competentes las herramientas tecnológicas para que ellos puedan desarrollar de la mejor manera sus actividades”, agregó el funcionario.

(Lea: Capturan en Bocagrande a supuesto pastor por abusar de una menor).

La inversión es de $1.960.434.684 millones. Según Distriseguridad, estas cámaras son una herramienta indispensable para las labores de investigación de la Policía Nacional.

¿Qué clase de mantenimientos?

Las cámaras de videovigilancia reciben dos tipos de mantenimiento:

- El preventivo programado. Consiste en cuidar e inspeccionar un equipo para mantenerlo en buen estado de funcionamiento y evitar, prevenir o corregir situaciones que generen posibles fallas futuras. Este mantenimiento se hace antes de que los equipos se conviertan en una amenaza al sistema y permite verificar que funcionen a plena capacidad técnica, eliminando los posibles riesgos de quedar fuera de servicio, para esto se sigue un cronograma de trabajo de forma periódica.

(Lea: Cuarta ola COVID-19: así está el panorama de vacunación en Cartagena).

- Mantenimiento correctivo. Se realiza cuando un equipo presenta fallas o mal funcionamiento, y se debe reparar en los tiempos establecidos de acuerdo con la naturaleza de las fallas que generan la necesidad de una reparación. Se requiere por situaciones que causan periodos de inactividad o fuera de servicios de equipos o sistemas y es solicitado por la Policía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS