Empieza traslado de India Catalina a Puerto Duro

24 de julio de 2011 09:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 6:30 de la mañana de este domingo 24 de julio se inició la maniobra mediante la cual se cambiará de lugar al monumento a la India Catalina, la cual pasará de la intersección de las avenidas Luis Carlos López y Venezuela al nuevo parque lineal que se construye en el sector de Puerto Duro del Centro Histórico, a lado de la Laguna de Chambacú.
La escultura está recubierta con materiales especiales para evitar que sufra daños durante la mudanza, además está rodeada por estructuras metálicas y de madera que facilitarán su movimiento, el cual se hará con una grúa de 35 toneladas.
Estos trabajos están a cargo del Consorcio Gama, conformado por el ingeniero civil José Guillermo Galán Gómez y la firma Gama Ingenieros Arquitectos S.A., el cual fue seleccionado por el Distrito mediante licitación pública para construir el parque de Puerto Duro, cuyo costo asciende a 6.254 millones 785 mil 247 pesos para estos trabajos.

La estatua será llevada a un nuevo pedestal construido en una plazoleta próximo a la bajada del Puente de Chambacú, donde la cual tendrá de fondo al Castillo San Felipe de Barajas y al cerro de la Popa.
Esta es el segundo traslado de la India Catalina en 37 años de historia, dado que en septiembre de 2006 fue movida por primera vez debido a los trabajos del tramo uno de Transcaribe, entre la Avenida Venezuela y la Glorieta Santander.
El monumento característico de Cartagena fue esculpido por el artista colombo-español Eladio Gil Zambrana y presentada el 9 de marzo de 1974.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS