Cartagena


Empiezan obras de recuperación de plazoletas Telecom y Olímpica

MIGUEL MONTES CAMACHO

21 de julio de 2011 10:26 AM

La Alcaldía de Cartagena inició las obras de recuperación de las plazoletas Telecom y Olímpica, en el sector La Matuna del Centro Histórico de Cartagena.
Los trabajos preliminares muestran mayor avance en la Plazoleta Telecom, en la cual se han instalado cintas de seguridad que rodean la zona a intervenir pero en la que aún funcionan cerca de 10 negocios informales cuyos propietarios tienen acuerdos con la Adminsitración Distrital y sólo están esperando el pago de compensaciones economicas para su formalización.
En la Plazoleta Olímpica, por su parte, apenas están empezando las labores de perforación de pavimento para la instalación de los troncos de madera que conforman la estructura del cerramiento que se prevé instalar en los próximos días.
En esta zona peatonal aún permanecen varias cocineras que no han logrado acuerdo alguno con el Distrito para retirarse del espacio público que ocupan hace más de 15 años. Hoy a las 4 de la tarde las vendedores informales de comidas se reunirán con el gerente de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria Franco, para definir su situación ante el cierre inminente de la plazoleta.
Voceras de las cocineras dicen que la única alternativa que contemplan es la de la reubicación en otro punto del Centro Histórica, dado que consideran que las compensaciones económicas que ofrece la Alcaldía son insuficientes para montar y acreditar negocios como lo que tienen hoy.
Adelfo Doria, vocero distrital para este asunto, dice que dará su parte sobre la situación de las cocineras una vez termine la reunión de esta tarde.
El contrato para la renovación de estas plazoletas fue adjudicado el 26 de mayo de este año al Consorcio Parques y Avenidas, conformado por los ingenieros Carlos Córdoba Aviles, Roberto Jaramillo Cárdenas y Diego Ignacio Arenas, quienes son reconocidos por la ejecución de  proyectos similares en Barranquilla y Santa Marta. Los trabajos de renovación urbana cuesta cerca de $7.000 millones y se prevé que terminen en diciembre de este año.

  NOTICIAS RECOMENDADAS