Empiezan trabajos en el tramo 5A de Transcaribe

15 de diciembre de 2010 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, asegura que los trabajos que arrancan hoy hacen parte de una de las tres etapas en las que se dividirá este tramo, y explica que el área a intervenir va del negocio Servividrios, en el Toril, hasta la Ferretería Su Casa Material, antes de San Andresito.
“Inicialmente se realizarán los apiques (excavaciones) para instalar los parales que conforman cerramiento de la obra desde el negocio Servividrios hasta Ferretería Su Casa Material, con una longitud de 156 metros, lo que garantiza la movilidad vehicular y peatonal en todo el tramo, en beneficio de los comerciantes”, indica el Gerente del macroproyecto.
También se iniciarán las demoliciones de los predios adquiridos por Transcaribe, de los cuales 37 tienen afectación total y 111 afectación parcial, 65 afectación de fachadas y el resto a afectación de terrazas.

Plazo
Las obras del 5A de Transcaribe están a cargo de la constructora española Consorcio Cartagena 2010, la cual tiene 12 meses de plazo para construir dos carriles solobús, uno en cada sentido; tres carriles mixtos, en cada sentido; un carril de sobrepaso en cada sentido; y 17.747 metros cuadrados de espacio público.
Chartuni González explicó que las actividades de construcción se desarrollarán en tres fases:
La primera va desde Servividrios hasta Autos El Perrito, la cual tendrá una intervención inicial hasta Ferretería Su Casa Material y posteriormente llega hasta Autos El Perrito.
La segunda corresponde a la calzada norte desde el Parque de San Andresito hasta el Puente Bazurto, incluyendo la construcción de la Glorieta del barrio La Esperanza.
Finalmente, en la fase tres, se intervendrá la calzada sur, desde el empalme del tramo 5B hasta el Puente de Bazurto, la demolición del Puente Bazurto y la construcción de la nueva Glorieta.
Los trabajos de construcción del tramo 5A de Transcaribe comprenden 1,4 kilómetros y una inversión 29.901 millones 131 mil 594 pesos.


 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS