Empleados administrativos de Hospital Universitario suspendieron actividades

16 de mayo de 2016 10:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de empleados administrativos del Hospital Universitario del Caribe suspendieron actividades laborales para manifestarse contra lo que consideran “incumplimiento” de las negociaciones sobre el pliego de solicitudes sindicales presentadas el pasado 25 de febrero a las directivas del centro asistencial.

“Somos trabajadores administrativos, de planta, que manejan cartera, que presentamos un pliego de peticiones el pasado 25 de febrero. Tocó presentar una acción de tutela y una denuncia ante el Ministerio del Trabajo para que el Hospital Universitario diera apertura a las mesas de negociación, pero han venido dilatando las negociaciones. A penas se han aprobado 18 puntos de los 40 que se presentaron”, sostuvo Erick Urueta, vocero del Sindicato de Trabajadores Públicos de la Salud, Sinterpusalud, adscritos al HUC.

Entre las exigencias de los trabajadores están las mejoras salariales. “A los empleados administrativos no se les ha efectuado aumento desde hace muchos años, sabemos la crisis que hay en el hospital, pero es que la nómina que se está solicitando que se aumente no cuesta más de 10 millones de pesos y sabemos que el hospital lo están desangrando son aquellas personas que han hecho una mala gestión y no la clase trabajadora”, explicó.

"Aquí nunca habían presentado un pliego desde que se abrió el hospital, esta primera vez hay negativa, dilación para negociar con los trabajadores del Hospital Universitario. En más de dos ocasiones han aplazado las reuniones de la mesas de trabajo, lo que nosotros criticamos y cuestionamos es la dilación de la gerencia para atender al sindicato. Cómo es posible que hoy teníamos una reunión a las 8 de la mañana y son las 10 y no se han presentado los negociadores del hospital", agregó Urueta.

Además del aumento salarial, los sindicalistas solicitan garantías para ejercer las “funciones sindicales, sin despidos y represalias”. “Los trabajadores del Hospital no tienen una oficina de bienestar social, los trabajadores del hospital son los menos nivelados salarialmente con respecto a los otros hospitales”.

Los empleados, alrededor de 20, suspendieron actividades durante la mañana de este lunes y esperaban ser escuchados por las directivas del centro hospitalario. La atención a los pacientes en el hospital se desarrollaba de forma habitual. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS