Empleados del Distrito anuncian protesta ante negativa de aumento salarial

11 de mayo de 2016 12:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la supuesta negativa de la Alcaldía de aumentar el salario a los empleados del Distrito, los Servidores Públicos de Cartagena, afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron para mañana una protesta para reclamar lo que ellos consideran un incremento digno y justo.

Según Erick Urueta Benavides, secretario Técnico de la mesa de negociación entre la Alcaldía, entes descentralizados, Concejo, Contraloría, Personería Distrital y los sindicatos de la ciudad, los servidores públicos están pidiendo que se les aumente el 7.23% del salario, adicional al 7.7% que se decretó a nivel nacional.

"Esta petición no es porque nosotros queremos que sea así, esta es una deuda que viene del gobierno de Paniza, época en que nos han estado debiendo porcentaje sobre porcentaje y no se nos ha incrementado el salario. La organización sindical ha venido reclamando ese aumento digno y justo, es por ello que se presentó la propuesta de que se nos aumente un 7,23% para llegar a un 15% en total", precisó el líder sindical.

De acuerdo a Urueta, el alcalde Manuel Vicente Duque está ofreciendo el aumento de un poco más del 1%, ofrecimiento que no llena las expectativas de las organizaciones sindicales.

El Secretario de la mesa de negociación puso como ejemplos el aumento del 13.5% del salario que hizo el alcalde de Barranquilla Alejandro Char a sus empleados, y del 10% que la Gobernación también incrementó a sus funcionarios recientemente. (Lea también: Aumenta salario de empleados de la Gobernación de Bolívar en un 10%).

La protesta se realizará mañana a las 2:30 p.m., en el antiguo edificio de las Empresas Públicas, en la Plazoleta del Joe.

Los términos legales para negociar el pliego de peticiones se vencen el próximo 24 de mayo. Ese día se firmarán los acuerdos laborales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS