Empleados del Ministerio del Trabajo exigen una nivelación salarial

20 de mayo de 2015 07:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De no ser escuchadas sus peticiones, empleados del Ministerio del Trabajo se irían a un paro nacional. Así lo afirmaron en Cartagena trabajadores de ese organismo gubernamental que esta tarde realizaron un nuevo plantón en el Centro Histórico, para exigir al Gobierno Nacional el mejoramiento de sus condiciones laborales, en especial a lo que se refiere a la nivelación salarial.

Según comentan, los trabajadores presentaron un pliego de peticiones ante las directivas del ente ministerial. Uno de los puntos principales de dicha petición es la nivelación de los salarios que reciben, pues consideran que están muy por debajo de otros ministerios o de otras entidades públicas. (Lea aquí: “En casa de herrero, cuchillo de palo”: empleados de Minitrabajo en Cartagena)

“Por ejemplo, un funcionario de otra entidad del Estado gana tres o cuatro veces más que nosotros, de igual manera nuestros salarios no corresponden con el perfil que debemos tener, ni con todas nuestras obligaciones que cumplimos. El Ministerio no cedió ante todas las peticiones del pliego que presentamos y por lo tanto fuimos convocados en todas las sedes territoriales del país, para realizar una consulta para ver si nos íbamos a paro, y más del 90 por ciento de todos los trabajadores del Ministerio del Trabajo, votamos que sí al paro colectivo”, explica María Magdalena Navarro, una de los 22 empleados que tiene el Ministerio del Trabajo en Cartagena.

Agregan los manifestantes que están a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Hacienda, que llamó a conciliar a los representantes de los trabajadores del Ministerio del Trabajo y dependiendo de dicha respuesta se irían a paro.

“En dado caso que el Ministerio de Hacienda no acceda a lo que nosotros estamos solicitando, estamos atentos al llamado que nos hagan las directivas a nivel nacional y el comité de paro que se conformó. No estamos pidiendo aumento de sueldo estamos pidiendo nivelación salarial, que se nos respete nuestro derecho a la igualdad”, agregó Navarro.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS