“Empresas de transporte deben cumplir con los contratos”: Supertransporte

11 de julio de 2020 07:00 AM
“Empresas de transporte deben cumplir con los contratos”: Supertransporte
En la ciudad siguen esperando esta reactivación. // Julio Castaño - EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el inicio de la pandemia, desde el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, permitieron que las empresas de transporte público del país pudieran circular, siempre y cuando mantuvieran las medidas de bioseguridad para evitar contagios dentro de estos buses. Por esto han estado emitiendo diferentes circulares, las cuales deben cumplirse a cabalidad, manteniendo así la confianza y seguridad en sus pasajeros.

La última comunicación emitida por la Superintendencia de Transportes fue la Circular Externa 009 del 8 de julio 2020, donde se establece que las empresas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros deben garantizar el cumplimiento de los contratos durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

¿Cómo así?

Con esto, la norma pretende “mitigar el riesgo de que a los vehículos de servicio público no se les permita el ingreso a los distintos municipios que cuentan con restricciones, situación que puede generar un detrimento en las empresas y, a la vez, vulnerar los derechos de los usuarios que viajan bajo alguna de las excepciones y no pueden llegar a sus destinos”.

Esto, debido a que varias ciudades del país, aún no han habilitado el servicio de transporte intermunicipal ni mucho menos la Terminal de Transportes, por lo que si viene algún bus del interior del país, no podrán ingresar a Cartagena, dejando así a sus pasajeros en la vía, lo que los haría merecedores de sanciones.

Textualmente la circular dice que “las empresas de transporte deben garantizar que podrán cumplir el contrato de transporte, para lo cual verificarán si en el municipio de destino existe alguna restricción para que (i) el vehículo pueda ingresar y/o (ii) los pasajeros puedan descender”.

“Continuamos trabajando de la mano con el sector privado para tomar las mejores decisiones en esta época de pandemia. La circular 9 de 2020 se construyó atendiendo las observaciones y preocupaciones de empresarios, conductores y usuarios, velando por el interés general”, aseguró el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

En la ciudad, según señalaron las autoridades competentes, se está esperando que finalice el decreto actual, que va hasta el 15 de julio, para verificar dependiendo del comportamiento de las personas y el estado en que se encuentre el virus, si se reabre o no este sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS