Empresas e individuos de Cartagena se unen para entregar ayudas humanitarias

28 de marzo de 2020 09:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de abastecer a comunidades de escasos recursos, en condición de vulnerabilidad, ante el aislamiento preventivo obligatorio que decretó la Presidencia de la República y que busca contrarrestar la propagación del COVID-19, la alianza ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social lanzaron la campaña “Entre todos nos protegemos”, con la que se reúnen recursos tanto de empresas como de personas naturales.

Los recursos están siendo invertidos en la compra de mercados que incluyen una canasta básica de alimentos, que le permitan a las familias solventar parte de sus necesidades durante los próximos días que contempla la cuarentena.

En poco más de una semana, la campaña ha logrado reunir más de 200 millones de pesos, cifra alcanzada con los aportes de más de 100 individuos y empresas afiliadas a ANDI Bolívar y TRASO.

La entrega de ayudas se inició este sábado, en las comunidades de Puerta de Hierro y Policarpa, cuyos mercados fueron patrocinados por la empresa Termocandelaria y en cuya jornada se contó con el acompañamiento de la Armada Nacional. Así mismo, la empresa Zona Franca Parque Central entregó 238 bonos para reclamar alimentos que beneficiarán a la población de Turbaco.

Las entregas continuarán durante los próximos días en diferentes comunidades de la ciudad que han sido priorizadas de acuerdo con sus condiciones de vulnerabilidad y en algunos casos puntuales, de acuerdo con los sectores de influencia de las compañías que se vincularon a la campaña.

Hasta hoy sábado, los recursos que ha sumado la campaña “Entre todos nos protegemos” han sido aportados por 111 individuos y las empresas: Cabot, Fundación Puerto Bahía, Lhoist Colombia, Polybol, Puerto de Mamonal, Termocandelaria, Tractocar, Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), Yara y Zona Franca Parque Central.

“Nos enfrentamos a un reto sin precedente en nuestra historia local, la invitación es a sacar lo mejor de cada uno y obligarnos a pensar en colectivo. El bienestar de todos en estas circunstancias depende de todos, de acoger las medidas de aislamiento, de aportar desde lo que tenemos para que todos podamos estar bien y ser capaces de colaborar en la virtualidad siendo responsables con los mensajes. Agradecemos a quienes así lo han hecho y se han sumado a hacer posible que hoy alrededor de 500 familias puedan estar en su casa con una ayuda que contribuye a la garantía de condiciones básicas para el aislamiento, en los próximos días haremos más entregas coordinados con la Administración Distrital, quienes han desplegado un esfuerzo importante para atender a la población más necesitada de la ciudad”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de TRASO Colectivo de Transformación Social.

Por su parte, Vivian Eljaiek Juan, gerente general de ANDI Seccional Bolívar destacó el compromiso de las empresas frente a esta situación que atraviesa la ciudad. “Desde el inicio de esta emergencia, el sector empresarial, solidario ante la situación de muchas familias que viven de la informalidad y que muchas no tienen trabajo y se tienen que quedar en su casa, emprendimos esta campaña para que las personas que sí tienen trabajo y tienen cómo ayudar a otros, pudieran donar un día de su salario y dárselo a aquellos que más lo necesitan. Desde el sector empresarial se vincularon trabajadores y las empresas con diferentes aportes, también contamos con aportes de personas naturales que han querido sumarse a esta campaña”, anotó Eljaiek Juan.

Imagen

¿Cómo donar?

Las personas interesadas en hacer sus aportes a esta campaña, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55, a nombre de la Fundación Mamonal - NIT. 890.480.468-0. También se pueden acercar a los diferentes puntos de venta que tiene Megatiendas en la ciudad de Cartagena, cadena de supermercados que se ha sumado a la campaña para canalizar recursos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS