Cartagena


Empresas en Cartagena y la Costa Caribe contarán con herramienta digital

La plataforma también permite otras opciones como conectarse con algunos softwares contables.

EL UNIVERSAL

26 de enero de 2022 07:00 PM

A corte de septiembre de 2021, según cifras de la Cámara de Comercio de Cartagena, la ciudad contaba con 31 mil empresas y las que lograron recuperarse fueron las grandes y pymes. Sin embargo, las más pequeñas siguen buscando un punto de equilibrio y no han podido estabilizarse. Y es que el mayor dolor de cabeza para los empresarios de la Costa Caribe en medio de la reactivación económica y al inicio de este 2022 es el cobro de facturas y su respectivo recaudo. (Lea: El Universal y su plataforma digital: cada día más cerca de usted)

De esta manera, las herramientas digitales que ayudan a automatizar los procesos de seguimiento a cartera de clientes y cobranza se vuelven una prioridad para las compañías para reducir el riesgo de perder de vista cuentas importantes que se tienen por cobrar y obtener una mayor liquidez. Algo muy importante, teniendo en cuenta que la última encuesta de opinión empresarial realizada por Fedesarrollo reveló que en noviembre, el balance del sector industrial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir se ubicó en -5,1%, lo que equivale a una disminución de 4,4 pps frente a la pasada medición de agosto de 2021.

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Así mismo, diferentes economistas han resaltado que las empresas suelen tener la necesidad de una mayor liquidez, y uno de los factores claves en la falta de flujo de caja es la mala gestión interna y la inoperatividad en temas de recaudos, ya que estos son esenciales para mantener la dinámica de entradas y salidas de efectivo de una compañía. (También le puede interesar: A qué se debe el crecimiento de los pagos con códigos QR)

Por esa razón, ePayco gracias a su experiencia en el procesamiento de pagos, desarrolló la herramienta digital llamada ePayco Recaudo, con el fin de que emprendedores, pymes y empresas colombianas puedan administrar de manera eficiente el cobro de obligaciones recurrentes.

Esta solución permite configurar de forma intuitiva un sitio web para recibir pagos de facturas o servicios prestados. Permitiéndole a los encargados del área administrativa tener un dashboard o una plataforma en donde podrán ver las facturas pagadas, las que están pendientes por pagar, y aquellas que presentan algún tipo de mora a las que se les puede sumar el cobro de los intereses. Adicionalmente, se envía la comunicación al cliente a través de una alerta de pago, haciendo referencia al cobro, el aumento o la suspensión del servicio o producto.

La plataforma

La plataforma también permite otras opciones como conectarse con algunos softwares contables con la finalidad de subir lotes de facturas, construir y descargar reportes para la conciliación; o crear y configurar los proyectos de recaudo tipo archivo, formulario o en línea. Mientras que los usuarios también adquieren un beneficio y es contar con un sitio web público que expone de forma segura los cobros y facturas que cada uno de estos pueda llegar a tener con la entidad.

“Esta solución le permite a cualquier empresa sin conocimientos técnicos tener una plataforma de pago que es profesional donde ya no debe tener a una secretaria que llama, cobra y solicita la foto de la factura. La economía digital está en crecimiento y esta herramienta le permite evolucionar a una empresa para que pueda crecer y ser más funcional en sus operaciones internas”, agregó Beltrán.

Para finales de 2022, la compañía busca triplicar estas transacciones, teniendo en cuenta las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia al incorporar mejores soluciones.

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