En 13 días se adjudicarían contratos para obras de Transcaribe

10 de noviembre de 2018 10:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro ofertas recibió Transcaribe en la licitación pública para la construcción y rehabilitación de las rutas precargas alimentadoras y la rehabilitación de las rutas precargas complementarias del SITM de la ciudad.

Dentro de las vías a reparar se incluyen varias que la comunidad clama hace muchos años y que, con el paso de los vehículos, se han deteriorado aún más.

“Esta vía está en muy mal estado, la cañería que está ahí con aguas residuales que vienen del barrio El Educador y Los Jardines. Eso y la tierra perjudica a la comunidad, los vehículos tienen dificultades, hay trancones. El pavimento está todo partido y la vía está más deteriorada por Transcaribe”, dijo Santiago Teherán Marrugo, residente de la carrera 80 de El Educador, sector donde construirán y rehabilitarán una vía.

Serían 20,4 kilómetros a intervenir en las rutas precargas, por las que transitan las rutas A103 Mandela-San Fernando-El Amparo; A105 Simón Bolívar-Socorro-Portal; A107 Blas de Lezo-El Amparo; y A113 Pozón-Portal. De esas, 7,8 kilómetros serán de vías nueva y 12,6 para rehabilitación.

Por su parte, las rutas precargas complementarias incluiría tramos en Blas de Lezo, Bazurto, Santa Lucía, Crisanto Luque, Centro, Ciudadela 2000, Torices, La Paz, Castillogrande, La Boquilla y El Laguito.

Tras el cierre del proceso para recibir propuestas, se espera que este martes 13 de noviembre Transcaribe publique el informe de evaluación de las mismas, para conocer cuántas habilitan o si todas cumplen con los requisitos. Asimismo el 23 de este mismo mes se haría la audiencia de adjudicación de los contratos.

Sobre los oferentes

Los consorcios Reparación Vial, Rutas Complementarias, Vías SITM Cartagena y Viva Cartagena son los cuatro oferentes que se presentaron para la licitación pública.

El Consorcio Reparación Vial está integrado por la Sociedad RYD Construcciones S.A.S., GAM Construcciones S.A.S. y Constructora Caribe Siglo XXI S.A.S.; su representante legal es Gilberto Álvarez Mulford. El Consorcio Rutas Complementarias está integrado por la Sociedad Paz Construcciones S.A.S. y la Sociedad Solución en Construcción S.A.S., y su representante legal es Maryuris Araújo Díaz.

Mientras que al Consorcio Vías SITM Cartagena lo componen la Sociedad Angel Rincon Construcciones S.A.S., la Sociedad Laguna Morante S.A. en Reorganización Empresarial y  Equipos y Materiales de Colombia S.A.S. Su representante legal es Karol Brigitte Osorio.

Por su parte, Gabriel Andrés González representa legalmente al Consorcio Viva Cartagena, del cual hacen parte la Sociedad GAG Construcciones S.AS., Ambientalmente Ingienierías S.A.S.; VHA Empresa Constructora S.A. sucursal Colombia, Becsa S.A.S. y Villanueva Calderón Germán.

Recordemos que estas obras se hacen con recursos aprobados por el Gobierno mediante el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con vigencia 2018.

También se adelanta la licitación para la interventoría. Hasta el momento dos propuestas fueron habilitadas y el 22 de noviembre se conocería a qué oferente se le otorgó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS