En 20 días podría quedar lista la avenida "La Algodonera"

17 de abril de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 20 días podrían terminar las obras de readecuación de la carrera 83, en el tramo correspondiente a los barrios Ciudadela 2.000 y San Fernando, sector Simón Bolívar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, quien explicó que para tales efectos los trabajadores adelantan jornadas diarias desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Los trabajos comenzaron el pasado viernes y en el trato contractual se expuso un tiempo de un mes para la terminación de los mismos, “pero al ritmo que estamos laborando, yo creo que podríamos entregar la vía en menos tiempo”, recalcó la funcionaria.

Como se sabe, la carrera 83 es también conocida como la “avenida La Algodonera” y comunica a los sectores ya citados con el barrio Nelson Mandela, lo que la constituye en una arteria de suma importancia para el transporte urbano, toda vez que por ahí estaban circulando cualquiera cantidad de vehiculos diarios y de todos los tipos.

Sin embargo, los moradores decidieron hacer más pronunciados los daños que tenía la vía, en aras de llamar la atención de las autoridades para que se programara su arreglo lo más pronto posible.

Unos días antes de comenzar los trabajos, surgió otra discusión entre los líderes comunales de Ciudadela 2.000 y la Alcaldía Local 3, puesto que los primeros se negaban a que sus vías internas fueran usadas para desviar los carros, ya que temían un deterioro en las mismas y en las viviendas.

En estos momentos los vehículos de transporte público llegan a la zona, pero se devuelven, mientras la Alcaldía Local busca otras alternativas viales para que esos vehículos ingresen a NelsonMandela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS