En 2019 se han impuesto 30 comparendos a embarcaciones por incumplir las normas

13 de abril de 2019 12:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mañana se da inicio a la Semana Santa, y por eso, desde hoy las autoridades comenzaron a desplegar los planes de acción que garantizarán la buena estancia de los más de 120 mil turistas que llegarán a la ciudad.

La Dirección General Marítima, Dimar, comenzó desde la mañana de este sábado con los dispositivos especiales de control en los diferentes embarcaderos de Cartagena, en especial, en la Bodeguita, por ser el único sitio autorizado para la salida de pasajeros.

“Más de 60 funcionarios están haciendo los controles en los muelles de Manga, Bocagrande, Castillogrande, Hospital de Bocagrande, la Bodeguita, las marinas y en las diferentes playas, principalmente en Barú”, dijo el Capitán de Navío Pedro Prada.

En los controles se está verificando que las embarcaciones que zarpen hacia las islas tengan buen mantenimiento y que cuenten con todos los equipos de seguridad renovados y en buen estado.

“También se están haciendo controles a las motonaves de recreo que están en los embarcaderos y se verifica que tengan su piloto, su capitán licenciado y si son de bandera extranjera que tengan su permiso de permanencia”, manifestó el Capitán de Navío.

Según lo manifestó la Dimar, en 2018 se movieron más de 60 mil personas por vía marítima hacia las islas por lo que se espera que en este año esta cifra sea superada.

Recomendaciones

La principal recomendación que hacen las autoridades es que los turistas puedan constatar que la empresa a la que le compran tours esté legalmente constituida, y una de las formas de hacerlo es que el punto de embarque sea en la Bodeguita y no en otros muelles que no están autorizados para esta actividad.

Además, hacen un llamado para no movilizarse en embarcaciones que ofrecen servicios de manera ilegal.

“Estas embarcaciones no tienen seguro y en caso de que se presente un accidente no van a tener esa protección. Los elementos de seguridad que llevan a bordo no están certificados porque no han sido revisados por la autoridad marítima y tampoco tienen un mantenimiento preventivo, por lo que no son garantías para los turistas”, afirmó Prada.

Sanciones para los infractores

En medio de los controles, la Dimar se ha encontrado con infractores a quienes se les han impuesto comparendos y en otros casos inmovilización de las motonaves.

“Este año se han elevado más de 30 comparendos en las diferentes actividades, tales como: estar en sitios indebidos, que el capitán no lleve la licencia, no tener elementos de seguridad, entre otros”, puntualizó Prada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS