Cartagena


En 72 horas, van 59 personas sancionadas por violar la cuarentena

La Mecar informó que los controles son permanentes en diferentes sectores de la ciudad. Invitan a la ciudadanía acatar la norma de aislamiento preventivo.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de abril de 2020 12:36 PM

En las ultimas 72 horas han sido capturadas 90 personas por la comisión de diferentes delitos en Cartagena. De este grupo, 56 fueron sancionadas por violar las restricciones contempladas en el Decreto del 28 de marzo de 2020 que establece las medidas para la circulación de personas en medio de la pandemia por el coronavirus.

La Policía ha instalado 32 puntos estratégicos de control ciudadano y 28 puntos de seguridad en almacenes de abastecimiento, seis caravanas móviles y dos grupos de reacción motorizada.

Las personas sancionadas fueron judicializadas con base en la norma “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

De igual forma se han impuesto 763 comparendos por violar las disposiciones para la contención del COVID-19.

A través de un comunicado, la Policía invita a la ciudadanía a acatar el decreto y salir a la calle cuando corresponda de acuerdo con el calendario de pico, cédula y genero emitido por la Alcaldía de Cartagena.

“Invitamos a la comunidad a continuar cumpliendo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional y Distrital para prevenir el coronavirus en esta región del país”.

El coronel Boris Albor González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, entrega un balance de los operativos realizados tras la extensión de la cuarentena hasta el próximo 11 de mayo.