En Alcibia desinfectaron calle a calle, casa a casa

30 de junio de 2020 07:19 PM
En Alcibia desinfectaron calle a calle, casa a casa
Es la segunda jornada de desinfección en Alcibia y sus alrededores. La anterior contó con el apoyo del sector comercial, que facilitó la maquinaria. //Luis Herrán

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por su cercanía con el Mercado de Bazurto, el barrio Alcibia fue otro de los que prendió sus alarmas cuando se empezó a hablar del foco de contagios en la central de abastos. Desde entonces, sus habitantes han guardado prudencia, tratando de mantener a raya el contacto con vendedores informales, carretilleros y transeúntes que suelen atravesar en su trayecto por el mercado.

(Lea: “Problema ambiental en El Laguito necesita intervención inmediata”: vecinos).

Es por eso que los líderes comunales se han dado a la tarea de gestionar jornadas de desinfección para sus vías principales, como la que se realizó ayer en la mañana en cada rincón del barrio.

La actividad llegó a cada esquina, a cada casa, y benefició a los cerca de 3 mil habitantes que tiene Alcibia.

Humberto Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó que todo fue posible gracias a la contribución de la Escuela de Gobierno de la Alcaldía, más el respaldo de la Asojac de la Localidad Virgen y Turística, que les donaron productos químicos, hipoclorito, tapabocas y caretas de bioseguridad.

No hay que bajar los brazos

“Los químicos los entregamos de manera dosificada vivienda a vivienda, para que nadie se quedara sin ser parte de esta ‘Lavatón’. Fue muy satisfactorio ver cómo cada familia se puso en la tarea de limpiar sus terrazas y frentes, todos unidos en esta lucha contra el COVID-19”, dijo Romero.

Por su parte, las mascarillas de protección fueron entregadas a los vecinos que viven del comercio, como tenderos, farmaceutas o restauranteros.

(Lea: Quejas por largas filas para reclamar medicamentos en Cartagena).

“El objetivo era generar sensibilización en nuestras comunidades, mandando un mensaje sobre el cuidado que debemos tener desde nuestros propios hogares, y a no bajar la guardia porque cada día son más los casos de contagios, tenemos que doblegar los mecanismos de prevención y protección”, finalizó el presidente de la JAC.

La jornada se llevó a cabo de forma articulada en sectores vecinos como La Quinta, La Esperanza, La Candelaria, María Auxiliadora, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS