En Altos de San Isidro se va el agua, pero el cobro llega caro

07 de septiembre de 2019 12:00 AM
En Altos de San Isidro se va el agua, pero el cobro llega caro
Altos de San Isidro hace parte de los barrios que integran la Loma del Marión, pero nunca antes había tenido problemas con el fluido de agua.//foto óscar díaz-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los usuarios del barrio Altos de San Isidro dicen estar inconformes con el servicio de agua potable, debido a que diariamente se suspende ocho horas, pero los facturas vienen más caras de que costumbre.

De acuerdo por lo informado por la activista cívica Mariana Luna de Pereira, el problema viene desde hace unos dos meses, después de que la empresa Aguas de Cartagena programara una parada técnica para todo la ciudad, la cual duraría 24 horas.

Respecto a esto último, los usuarios dicen que en Altos de San Isidro permaneció suspendido por más de 24 horas, “pero lo peor no es eso: ahora resulta que nos quitan el agua todos los días, desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, una cosa que nunca había sucedido por estos lados”, relató Mariana Luna.

Asimismo, comentó que lo más grave es que “cuando el agua regresa en la mañana lo hace con tanta fuerza y con tanto aire que pone a correr los medidores. El resultado es que nos están llegando las facturas más caras que de costumbre”.

Aseguran los usuarios que cuando ponen en conocimiento de Acuacar esta anomalía, el servicio se normaliza por dos o tres días, pero luego vuelva a fallar.

“Como aquí nunca habíamos tenido esos problemas, casi nadie tiene agua de reserva en su casa. Así que cuando se va, amanece la gente desesperada porque no tiene con qué alistarse para irse a trabajar para su sitio de estudio”, indicaron.

Manuel Vergara, personero delgado para Servicios Públicos, indicó que “tenemos conocimiento de la mala prestación del suministro de agua en Altos de San Isidro. Las quejas son varias. Acuacar estaría violando la ley. Instamos a los líderes del sector a que lleguen a la Personería Distrital para estudiar los recursos de ley que permitan meter en cintura a la compañía”.

La empresa Aguas de Cartagena anunció que desde hoy se realizarán las inspecciones del caso, para aplicar las medidas de ajuste correspondientes, que permitirán normalizar algún inconveniente técnico registrado en la operación del sistema de esta zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS