Cartagena


En Antonio José de Sucre compraron a buen precio en el mercado campesino del PES

Los asistentes surtieron sus canastas con muchos productos de calidad, frescos y traídos del campo, a pesar de las fuertes lluvias.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de noviembre de 2023 08:50 AM

La calle Las Flores, en el barrio Antonio José de Sucre, fue el escenario donde 189 recicladores y familias en situación de vulnerabilidad surtieron sus canastas con muchos productos de calidad, frescos y a bajo costo en el mercado campesino.

Esta apuesta fue desarrollada en el marco de la alianza entre la Alcaldía de Cartagena, a través del PES- Pedro Romero, con CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje-Iniciativa Movimiento RE), con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad alimentaria de los ciudadanos, especialmente los recicladores de oficio de Cartagena, apoyándolos con bonos para canjear por alimentos. Lea: Así se hicieron las 68 ollas comunitarias lideradas por el PES en Cartagena

Delly de La Rosa Tovar, directora del PES- Pedro Romero, resaltó cómo esta acción del Distrito beneficia a la comunidad.

“Hasta esta zona de la ciudad, el PES- Pedro Romero ha trasladado más de 4 toneladas de alimentos para ser ofertadas por más de 22 campesinos y productores de los Montes de María y de los corregimientos de Cartagena. Una estrategia del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición que ha facilitado el acceso y ahorro de todas estas familias que viven en situación de pobreza extrema”, dijo la funcionaria.

Los mercados campesinos, además de ser una plaza para ofrecer productos nutritivos, se han convertido en un escenario para respaldar el componente agroambiental a través de la promoción de plantas ornamentales.

“Es cómodo y más barato, me ahorro los transportes, es mejor que venga a la comunidad porque muchos no tienen ni para ir al mercado a hacer la compra y aquí les alcanza”, manifestó el comprador Daniel Villadiego.

Tomate, cebolla, naranja, pomelo, piña, ají, limón, cilantro, entre otras frutas y verduras, fueron algunos de los productos que los ciudadanos adquirieron en la plaza móvil, que concluyó con un balance de $9.653.000 millones de pesos y la venta de 6.3 toneladas de alimentos.

“Es muy bueno y económico, me parece excelente porque rinde la canasta familiar un poco más”, fueron las palabras de Nelly García, habitante del sector.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS