Cartagena


En Ararca, los niños tienen parque temático educativo

En el marco de los acuerdos de la consulta previa adelantados entre la comunidad de Ararca, en Barú y la empresa Arquitectura y Concreto SAS, entregaron un parque infantil.

WENDY CHIMÁ P.

07 de julio de 2021 12:00 AM

Con pocos espacios de sano crecimiento, recreación y formación se encuentran muchos de los corregimientos de la zona insular de Cartagena, por esto la empresa Arquitectura y Concreto SAS, que realiza en Ararca, en Barú, el proyecto Calablanca, en el marco de los acuerdos de la consulta previa adelantados con la comunidad de la vereda, construyeron un parque temático y educativo para los niños de la zona.

El parque fue entregado el viernes, 2 de julio, y la temática fue elegida por los mismos niños, después de ver algunos referentes que existen en Cartagena.

Se conoció que estos espacios habían sido visitados previamente por los líderes de la comunidad con personal de la empresa y así construir en la vereda un hito urbano donde los niños son los protagonistas.

Las características

Patricia Valero, arquitecta y coordinadora del proceso de consultas previas del proyecto Calablanca, contó que el parque fue construido en un área de 840 metros cuadrados que fue donado por el Consejo Comunitario de Ararca, el cual está localizado en la calle Las Flores.

“Es un parque con los más altos estándares de diseño, pensado en y para los niños de la comunidad, con un propósito temático y educativo que lleva un mensaje de sostenibilidad siendo realizado en material plástico reciclado posconsumo, transformado con procesos de sostenibilidad, conservando el entorno natural de la isla de Barú y obteniendo una máxima calidad y resistencia para las condiciones del clima riguroso de la zona insular”, aseguró.

El parque cuenta con columpios, un barco de diversiones, una ballena, una arenera con barandas que cuenta con un rodadero, tres mesas de juego y un puente colgante.

El espacio será utilizado por todos los niños de la comunidad y según la empresa Arquitectura y Concreto SAS, fue realizado “pensando en un impacto duradero y efectivo en la comunidad, está mostrando que sí hay otra forma de abordar los compromisos para llegar a realizar acciones que efectivamente impacten en la comunidad, con resultados de largo plazo”.

Los líderes de Ararca están felices con este nuevo proyecto pues saben que “es para el disfrute y goce de todos nuestros niños. Este era un espacio muy necesario en la comunidad y entre todos lo cuidaremos para que dure mucho tiempo”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS