En Bellavista se inició la intervención a los barrios de la ciudad

28 de mayo de 2020 05:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un equipo interdisciplinario, y en cumplimiento de la estrategia integral que incluye lineamientos del Distrito y las EPS, se dio inicio a la intervención en los barrios de Cartagena para contener y mitigar el COVID-19.

Esta estrategia consta de móviles para atención domiciliaria, personal sanitario, vehículos para la toma de muestras y agentes educativos para realizar cerco epidemiológico, educación, prevención y mitigación del virus.

(Lea: Historias detrás de COVID-19, ¿qué está pasando?).

“Vamos a impactar todos los barrios y hoy iniciamos con el barrio Bellavista, con un equipo que esperamos sea de más de 200 agentes educativos, con el que lucharemos contra el COVID-19. Con esto pretendemos cortar esa cadena de transmisión, detectar esa población en riesgo. Queremos llegar a su casa, porque queremos que se cuiden en casa”, aseguró Pedro Lora, subdirector del Dadis, quien presidió la jornada.}

Los aliados

Durante esta actividad inicial se contó con el completo apoyo de todas las EPS que funcionan en Cartagena, que, en coordinación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, dispusieron de todo el equipo humano para atender a los habitantes de este barrio.

(Lea: Dadis gestiona respiradores mecánicos para habilitar nuevas camas de UCI).

Con esto se espera continuar con otros barrios a lo largo de distintos sectores de Cartagena, buscando ir un paso delante del virus y así aplanar la curva epidemiológica.

Cabe recordar que el coronavirus está presente en más de 158 barrios de la ciudad, en donde ha contagiado a más de 2340 ciudadanos y ha provocado el fallecimiento, hasta ayer, de 114 personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS