En Bicentenario siguen esperando el CAP

30 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fatigada, pero esperanzada. Así está la comunidad de Ciudad del Bicentenario respecto a la puesta en marcha del Centro de Atención Permanente (CAP) que se construye en esta urbanización.

El sentimiento que embarga a los residentes de la zona se debe a las múltiples promesas que les han hecho la Alcaldía y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

El 15 de abril sería la fecha en que empezaría a funcionar el centro médico. Sin embargo, a la fecha la comunidad aún sigue esperando.

Según el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, se está en espera de las dotaciones para poder empezar a prestar el servicio requerido por la comunidad.

La fecha de entrega del lugar fue pospuesta y se están realizando trabajos de adecuación en instalaciones eléctricas y adecuando las salas especiales.

“Lo que más tiempo requería ya se está realizando, que es la adecuación de la sala de rayos X, lo que quiere decir que el CAP se entregará muy pronto”, afirmó Sagbini Fernández.

“Ya estamos a la espera de las demás dotaciones para finalmente poner en funcionamiento el centro médico, estamos prontos a recibir la dotación”, añadió. La comunidad indicó que la nueva fecha pactada para la entrega del centro médico es el 24 de mayo próximo.

Los avances

Debido a que el CAP no lo están utilizando, se han adelantado jornadas de limpieza interna y externa. También se realizó la instalación del mobiliario de los consultorios y las camas de las salas de observación.

Para continuar con las adecuaciones, la oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía realizará próximamente una jornada de pintura, arreglos en puertas, baños, ventanas y el proceso de cerramiento.

Según informó el alcalde (e) Pedrito Pereira, “se han adelantado reuniones con la comunidad y la ESE Hospital Local. Se definió la ESE Hospital Local Cartagena de Indias como el operador del CAP y se realizó acercamiento a las EPS para que estas garanticen la atención de sus usuarios en este punto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS