En Bolívar ya son 48 los casos confirmados de coronavirus

05 de abril de 2020 06:17 PM
En Bolívar ya son 48 los casos confirmados de coronavirus
Laboratorio de la Universidad de Cartagena. Foto: Luis Eduardo Herrán/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres nuevos casos de coronavirus en Bolívar anunció la tarde de este domingo el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro Fortich, unas horas después del reporte oficial entregado por el Ministerio de Salud.

El funcionario manifestó que fue informado de estos casos por las autoridades sanitarias nacionales, sin discriminar si los pacientes están en Cartagena o en algún municipio del Departamento.

Así las cosas, la cifra se actualiza para Bolívar en 48 casos diagnosticados de COVD-19. Lea aquí: Ascienden a 1.485 los contagiados con coronavirus en Colombia

Fortich precisó que desde hace dos días se espera que el Instituto Nacional de Salud (INS) dé respuesta de 200 pruebas que fueron enviadas; dato que es fundamental para hacerle el cerco epidemiológico a varios pacientes sospechosos y evitar, así, que sean infectantes.

El director del Dadis recalcó, además, que del Laboratorio de la Universidad de Cartagena le han comunicado que probablemente varias pruebas que están analizando son positivas.

En un video enviado a la opinión pública, Fortich exhorta a la ciudadanía a seguir poniendo en práctica las medidas preventivas: mascarilla, lavado de mano y aislamiento social.

EL REPORTE NACIONAL

El informe entregado esta tarde por el Ministerio de Salud da cuenta de 1.485 casos en Colombia, tras identificar 79 nuevos casos.

Los nuevos pacientes identificados se anunciaron así: Bogotá (32), Antioquia (22), Valle del Cauca (17), Cundinamarca (3), Atlántico (2), Barranquilla (2) y Meta (1).

Se espera que en el reporte de mañana lunes queden incluidos los tres nuevos casos anunciados esta tarde por el DADIS y se especifique en qué parte de la geografía bolivarense se encuentran.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS