Cartagena


En Boston están felices con los arreglos en el servicio de energía eléctrica

La empresa Afinia indicó que los usuarios de este barrio, donde históricamente el servicio ha mostrado falencias, están siendo beneficiados con un proyecto de modernización.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de julio de 2021 12:00 AM

Los residentes del barrio Boston actualmente reciben los beneficios del proyecto de transformación y modernización de redes y equipos de medida que desarrolla la empresa Afinia, cuyo objetivo es impactar positivamente en las condiciones de vida de los residentes.

(Lea: Sin energía eléctrica se quedarán sectores de Cartagena y Turbaco este domingo).

Entre las mejoras que se desarrollan en este popular barrio se encuentran la instalación de cinco nuevos transformadores, la instalación de 26 postes, 426 metros de red de media tensión, 270 metros de red de baja tensión, 19 gabinetes de medida y 138 medidores con sus respectivas acometidas.

“El proyecto contempla la instalación de modernos equipos de medida para que el cliente pueda hacer seguimiento de su propio consumo, ser consciente de cuáles son los electrodomésticos al interior de sus viviendas que deben controlar para no elevar el valor de sus facturas y tener la tranquilidad de una facturación oportuna”, sostuvo Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte.

(Lea: Los medidores no los van a pagar los clientes: Afinia).

Agregó que este proyecto hace parte de un plan de inversiones que tiene la compañía, el cual están cerca de los 4 billones de pesos, para los departamentos donde hace presencia durante sus primeros cinco años de operación.

Así mismo, desde Afinia recalcaron que para este tipo de intervenciones se realizan charlas permanentes en cada vivienda sobre el manejo de los equipos de medida, y además se impulsan hábitos de consumo y buen uso de los electrodomésticos y se socializan los avances de los trabajos para aclarar las dudas e inquietudes de la comunidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS