En Camilo Torres quieren un canal de aguas pluviales

23 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La carrera 86b es la calle del barrio Camilo Torres, donde el pasado sábado dos personas se ahogaron durante un aguacero que duró dos horas.

Al mismo tiempo, esa vía hace parte de un encuentro de cuatro calles, sobre las cuales ruedan corrientes de agua desde los barrios vecinos, pero especialmente de los que están en las colinas de la zona suroccidental.

De hecho, la muerte de los dos moradores causó extrañeza entre los habitantes de la Localidad 3, quienes tienen claro que Camilo Torres es también un barrio de topografía elevada, lo que indicaría que las inundaciones invernales no tendrían lugar.

Sin embargo, María Jiménez Hernández, secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC), hizo saber que, en los inicios del barrio, la carrera 86b era una pendiente profunda, a través de la cual circulaban los corrientes pluviales de los barrios asentados en lo más alto de las colinas.

“Pero cuando el barrio empezó a crecer --contó-- y se inició la pavimentación de las calles, los líderes comunales de entonces pidieron  que allí se construyera un canal de aguas pluviales que condujera todas esas corrientes y evitara inundaciones, porque donde terminan las cuatro calles hay un llano hondo”.

Los vecinos dicen desconocer por cuáles razones no se construyó el canal, pero sí una calle común y corriente que aporta aguas a las tres restantes, lo que ha obligado a varios dueños de residencias a poner muros de concreto en sus terrazas para atajar las inundaciones.

El sábado de la tragedia, uno de los ahora difuntos venía huyendo de una pelea de pandillas en pleno aguacero, pero en cuanto llegó a la 86b se encontró con que varias personas trataban de mover un camión que había quedado atrapado por las corrientes.

Dicho vehículo golpeó al hombre, quien cayó y rápidamente fue envuelto por las aguas, lo mismo que la segunda víctima, pero solo se percataron de su deceso cuando finalizó el aguacero.

Los residentes creen que todavía es posible construir el canal; o, en su defecto, diseñar una calle canal para que no se pierda la circulación vehicular.

Al respecto, la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, anunció que hoy visitará el barrio con sus ingenieros para revisar el área de la carrera 86b y enviar oficios a la Secretaría de Infraestructura del Distrito, exponiendo la petición del canal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.