Cartagena


En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica

Un nuevo parque de diversiones llega a Cartagena en los próximos días, pero hay ciudadanos preocupados porque su ubicación sería junto a un hospital.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

01 de octubre de 2021 06:00 PM

La temporada de fin de año se siente en el ambiente y con la llegada de octubre cada vez son más los planes que surgen con la intención de recrear a las familias. Por eso para este viernes 8 de octubre se inaugurará en Cartagena el parque de diversiones Looping Park, que estará ubicado frente al centro recreacional Napoleón Perea y el Centro Comercial Plaza Colón. Aunque muchos están esperando su inauguración, otros manifiestan preocupación por la ubicación del parque.

César Cárcamo, representante de las Veedurías Comunitarias en el Consejo Territorial de Seguridad Social de Cartagena, tomó la vocería para dar a conocer la preocupación de la ciudadanía porque el parque se ubicará en el predio que se encuentra al lado de la urgencia de la Clínica de Blas De Lezo.

“De acuerdo con el Art 15 del Decreto 948 de 1995, en el que se clasifican los sectores de restricción de ruido ambiental, el principal sector en el cual se debe permanecee en tranquilidad y silencio, son las áreas urbanas donde estén situados hospitales, guarderías, bibliotecas, sanatorios y hogares geriátricos que estén en pensando hacer un parque de diversiones al lado de un hospital, no tiene sentido”, dijo Cárcamo a El Universal.

El parque

De acuerdo a las publicaciones en sus redes sociales, Looping Park, que estuvo en Soledad, Atlántico hace un mes, promete una experiencia completa: con carritos chocones, altos toboganes para niños, una casa de terror y al menos tres grandes atracciones mecánicas.

Sin embargo, esto no resultaría beneficioso para los pacientes que se encuentran en las urgencias de la Clínica Blas De Lezo. Cárcamo dijo que presentó una queja a la Secretaría de Interior por la situación cuando empezó a hablarse del parque y que aparentemente “siguen en trámites los permisos. Pero viendo ahora que avanza el proyecto, no deja de generarme preocupación”.

El Universal habló con el Secretario del Interior, David Múnera, quien dijo que “todavía las solicitudes de permiso no han terminado su trámite, así que ellos legalmente todavía no tienen permiso. Aunque eso es una propiedad privada ellos necesitan un permiso el cual se está tramitando”.

El permiso para la apertura del parque todavía se encuentra en trámite.
Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Universal se comunicó con Looping Park que informó que no tiene ninguna declaración al respecto.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS