En Cartagena este jueves y viernes hay jornada de atención a víctimas

24 de marzo de 2015 12:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves 26 de marzo y el viernes 27 la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional realizará en Cartagena jornadas de atención a víctimas del conflicto armado colombiano.

Dichas jornadas que se realizan con el objetivo de garantizar la participación de las víctimas en el proceso de Justicia y Paz, se harán en la calle San Juan de Dios N° 3 – 62 – Centro Histórico, Plaza Santa Teresa.

La convocatoria va dirigida a los miembros del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que fueron víctimas del accionar de los grupos armados organizados al margen de la ley, así como a sus familiares, quienes además aportarán con sus relatos al proceso de reconstrucción de la verdad. El trámite es completamente gratuito y no requiere intermediación alguna.

En el desarrollo de la diligencia se realizará la toma de registro de hechos atribuibles a grupos organizados al margen de la ley y la recepción de denuncias por parte de servidores de Policía Judicial.

BARRANQUILLA
Por su parte, en Barranquilla estas jornadas se realizan hoy y mañana a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio La Plaza de la Paz, carrera 46 con calle 53.

En dichas convocatorias se espera la participación de cerca de 800 víctimas por los delitos de lesiones personales, secuestro, desaparición forzada, homicidio, desplazamiento forzado, entre otros.

La actividad, que es liderada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional y  la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas  y Usuarios de la Fiscalía y la Jefatura de Derechos Humanos del Ejército Nacional, contará además con la participación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Daicma), la Jefatura de Familia del Ejercito Nacional, la Defensoría del Pueblo y algunas entidades locales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS