En Cartagena, lista la Semana por la Paz

03 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El secretariado de pastoral de la Arquidiócesis de Cartagena está listo para lo que será la semana por la paz que se celebrará del 9 al 15 de septiembre y que tendrá como lema “Acompañando a las víctimas se construye un camino para la paz”.
La Semana por la Paz busca tener una temática central que abarque las problemáticas sociales que se viven en el país.
“En esta oportunidad, la idea es entender que el término ‘victima’ se ha utilizado sólo para aquellas personas afectadas por el conflicto armado. Debemos entender que todos hemos sido víctimas en algún momento, por abuso o violación de nuestros derechos”, afirma Jenfren Jordan Ricardo, director laboratorio Exigibilidad de Derecho.
PROGRAMACIÓN
En el primer día de la semana por la paz habrá una caminata que busca reunir a toda la ciudadanía desde la India Catalina hasta la iglesia San Pedro
Claver.
En el santuario San Pedro Claver, donde se celebrará una eucaristía al final de la caminata, reposan los restos de San Pedro Claver, santo patrono de los derechos humanos y en cuyo honor se celebra la Semana por la Paz.
El inicio de la Semana por la Paz coincide con el día en que falleció el santo que se consideraba a sí mismo como “El esclavo entre los esclavos”.
Se recomienda a las personas que quieran asistir a dicha marcha vestir camisetas blancas.
El programa que se realizara en la semana por la paz, estará coordinado por Afrocaribe, Funsarep, Corporación desarrollo y paz Canal del Dique y el Secretariado de Pastoral Arquidiócesis de Cartagena, los cuales trabajarán con diferentes colegios pertenecientes a las tres localidades de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS