Cartagena


En Cartagena, mañana se inaugura alumbrado navideño

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2011 06:55 PM

Mañana la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez hará oficialmente el encendido navideño de Cartagena.
Con una ciclorruta que partirá a las 5 de la tarde desde Puerto de Chambacú hasta la Plaza de la Paz, comienzan las celebraciones de los que será la inauguración oficial del alumbrado navideño en Cartagena de Indias.
Durante el recorrido por la avenida Venezuela, los participantes contarán con dos puntos de animación donde habrá recreacionistas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER), y música para animar a los asistentes.
Para la ocasión, que se ha diseñado como noche de integración familiar, la Alcaldía ha programado presentaciones de zanqueros, hombre con fuego y muestras folclóricas en la Plaza de la Paz.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, acompañada del equipo de gobierno, a partir de las 6 de tarde, dará la orden del encendido del alumbrado de Navidad, en la celebración tradicional de la Noche de Las Velitas, preámbulo del Día de la Virgen Inmaculada Concepción.
La Alcaldía, durante la celebración de las Fiestas del Bicentenario de la Independencia, adelantó el encendido del alumbrado en algunas calles y plazas del Centro y del barrio Getsemaní, y la llamada Ruta de la Libertad.
La decoración del alumbrado tiene los colores del logo del Bicentenario de la Independencia de la ciudad, que es colorido, que refleja a dos lanceros, un hombre y una mujer, que llevan en su mano la bandera de Cartagena.
Luces de colores rojo, morado, fucsia y azul; máscaras, flores y antifaces,  entre otros, hacen parte del alumbrado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS