En Cartagena no hay alarma de posibles atentados

18 de enero de 2019 03:58 PM
En Cartagena no hay alarma de posibles atentados
José Carlos Puello, secretario del Interior, presidió el consejo de seguridad. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al término de un consejo de seguridad, el secretario del Interior del Distrito, José Carlos Puello dio un parte de tranquilidad a locales y visitantes tras el ataque perpetrado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, que dejó 21 personas muertas y 68 heridas.

“Según información de inteligencia de las autoridades no hay motivos para generar alarma porque no se tiene información que pueda suceder algo en la ciudad, sin embargo hay que estar alerta”, aseguró este viernes el funcionario.

Puello señaló que se activó un plan candado de prevención con fortalecimiento de los controles de acceso terrestre y marítimo, caravanas de seguridad y patrullajes con organismos de inteligencia en diferentes sectores de la ciudad.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor, explicó que en los CAI, estaciones, las guardias, los terminales de transporte aéreo y terrestre, las sedes de las entidades públicas y de los organismos judiciales se aumentaron las medidas de seguridad y los mecanismos de acceso.

El grupo antiexplosivos está recorriendo las entidades y capacitando a los guardias en la prevención y medidas de control.

El alto oficial invitó a la ciudadanía que ante cualquier alerta de un hecho en su comunidad, llame al 123.

Por su parte, el capitán de Navío Camilo Segovia, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, precisó que la Armada reconoce la importancia de la ciudad, y que por eso incrementan medidas de seguridad en la bahía interior fortaleciendo los patrullajes marítimos y terrestre, y en el complejo militar.

“Somos conscientes en actuar para proteger la ciudad y al personal. Hemos fortalecido el control de acceso en todas las instituciones militares y sus alrededores e incrementó la presencia de la fuerza alrededor de las bases militares”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS