Cartagena


“En Cartagena no hay ningún caso de coronavirus confirmado”: Dadis

El director le pidió a la comunidad no replicar información falsa, que lo único que hace es generar miedo y recordó que no se puede utilizar las redes sociales para alarmar a la comunidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de febrero de 2020 11:56 AM

“Ya no se puede ir a las urgencias. En una clínica de la ciudad tienen aislada a una mujer porque tiene coronavirus. Mucho cuidado”, esas son las primeras palabras que se escuchan en un audio que ronda por la red social WhatsApp y el cual ha generado pánico entre los cartageneros.

Ante esto, Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), dio a conocer que esto era totalmente falso e incluso aseguró que en la ciudad no se tiene sospecha de ningún caso.

“Hasta este momento podemos darle un parte de tranquilidad a los cartageneros y turistas que se encuentran en la ciudad. Estamos trabajando articuladamente, tanto en los puertos como en la red hospitalaria para establecer cualquier probable caso del Coronavirus. En algunos análisis se ha practicado a personas que han llegado con algunos síntomas, pero nos ha dado que es resfriado u otras enfermedades tropicales”, indicó Fortich.

El director le pidió a la comunidad no replicar esta información, que lo único que hace es generar miedo, lo cual también afecta la imagen de la ciudad y recordó que no se puede utilizar las redes sociales para alarmar a la comunidad, hecho que es considerado un delito y puede ser investigado por las autoridades judiciales.

En el audio se indica que el hecho se presentó en la Megaclínica de Blas de Lezo, por lo que Fortich indicó que desde la dirección de este centro médico indicaron que es totalmente falso y que la mujer a la que hacen referencia ha ido en varias ocasiones a la clínica, debido a que padece de bronconeumonía.

“En cualquier momento, y esperemos que no suceda, si se llegara a registrar la comunidad sería la primera en enterarse, para que esté alerta”, dijo el director del DADIS.

  NOTICIAS RECOMENDADAS