En Cartagena se hará una ‘ciclatón’ en el Día Mundial Contra la Trata de Personas

30 de julio de 2019 09:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, 30 de julio, se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, un delito que constituye una grave violación a los derechos humanos y que ha dejado aproximadamente entre 700.000 a 2 millones de víctimas cada año entre países de origen, tránsito y destino.

Por eso, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena organizó una ‘ciclatón’ para enviar un mensaje de rechazo a este delito.

Los que deseen participar deberán estar a las 6 de la tarde en la Plaza de la Aduana, desde donde saldrán aproximadamente a las 7 de la noche hacia la Avenida Santander para llegar al barrio Crespo.

Acciones del Distrito contra la trata

La Alcaldía Mayor de Cartagena y la Gobernación de Bolívar firmaron un acuerdo de trabajo conjunto para contrarrestar este delito. Desde el 2010 se expidió del Decreto 0387 que creó el Comité Distrital de Lucha contra la Trata de Personas.

En el año 2014, se empezaron a realizar acciones conjuntas entre los Comités del Distrito de Cartagena y del Departamento de Bolívar como pruebas pilotos y de armonización entre los equipos de trabajo. Es así, como se adopta el Comité Unificado de Lucha contra la Trata de Personas mediante la firma de un Acuerdo de Voluntades el día 16 de marzo del año 2016.

A partir de este año inician las acciones de prevención y sensibilización con la Campaña “Dejar que otros usen tu vida, es perderla”.

Comunidad internacional

La comunidad internacional ha diseñado varios instrumentos para combatir la trata, entre ellos la Convención de Naciones Unidas Contra el Crimen Organizado Transnacional, especialmente los protocolos adiciones de trata de personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS