En Cartagena se realizará carrera por la igualdad y menstruación

22 de mayo de 2019 04:33 PM
En Cartagena se realizará carrera por la igualdad y menstruación
//ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este domingo 26 de mayo, en el parque lineal de Crespo, se realizará a las 7 de la mañana la primera edición de la carrera deportiva con enfoque social ‘Marea Roja’.

400 personas correrán en Cartagena para crear conciencia y transformar las normas sociales negativas que rodean la menstruación en todo el mundo.

Con esta carrera, liderada por el Colectivo Marea Roja, se recaudarán fondos para el desarrollo de actividades de formación en Educación Menstrual para madres, padres, maestras, maestros y funcionarios, con el objetivo de que se sensibilicen y reconozcan las maneras como pueden aportar para que la vivencia y Manejo de la Higiene Menstrual (MHM) sea una experiencia positiva para las jóvenes. A la vez que se llevan a cabo talleres pedagógicos con las niñas y adolescentes, junto a la entrega de kits de higiene con elementos reutilizables como copas menstruales y toallas de tela, entregándoles información relevante que permitirá avanzar en el camino la igualdad de género.

La jornada contará con otras actividades gratuitas y pedagógicas para disfrutar de la mañana de domingo en familia. El punto de encuentro y salida de la carrera será en la calle 65 detrás del Colegio el Carmelo y el recorrido será por el circuito del Parque

.

La carrera ‘Marea Roja’ hace parte de las acciones de movilización social en el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual, que se conmemora cada 28 de mayo por iniciativa de la organización WASH United, para incentivar la conversación sobre la menstruación, tema que en muchos lugares del mundo, aún se considera un estigma y tabú; y por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve en esta misma fecha.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS