En Chambacú recibieron mercados de la Arquidiócesis

10 de julio de 2020 12:00 AM
En Chambacú recibieron mercados de la Arquidiócesis
Más de 100 kits alimentarios recibieron los humildes residentes del sector Chambacú, de parte de la Arquidiócesis de Cartagena. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de conocerse la difícil situación que atravesaban más de 50 familias en el sector de las pesebreras de Chambacú, y los caballos cocheros que allí cuidan y que en los últimos días fueron vistos comiendo la zona verde de la rotonda San Felipe, las ayudas para ellos no tardaron en llegar.

(Lea: ¡Atención! Electricaribe anuncia que ya no quitará la luz este 12 de julio).

Desde la iglesia de La Ermita del Pie de La Popa se hizo la gestión para que desde el banco de alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena se les brindaran alimentos a estas humildes personas, y fue así como se hizo la intervención a la zona, en la que los moradores recibieron un total de 120 mercados para sobrellevar estos días de pandemia y de déficit monetario.

“Muy agradecidos con esta ayuda, la necesitábamos, estábamos pasando muchas dificultades para comer, en buena hora nos la dieron”, afirmó Fabio Arzuza, uno de los que se ganaba el sustento diario a través de los paseos en coche que realizaban a los turistas.

“Ese banco de alimentos funciona gracias al aporte de muchas empresas y se están canalizando para entregarla a las comunidades más necesitadas”, sostuvo el padre John Mahony, a cargo de la iglesia del Pie de La Popa.

Con la intervención de la Alcaldía

La jornada fue acompañada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, el Dadis, ICBF, PES, EPA, Corvivienda, Umata y la Policía, que brindaron atención humanitaria a todos los habitantes del sector, a los que también se les entregaron kits de aseo.

“La idea es mantenernos en Chambacú el tiempo que sea necesario hasta que demos soluciones de fondo. Aquí hay que dar soluciones de reubicación, ambientales y en materia de protección de derecho de niños, de mujeres y de toda la población. Por eso, vamos a garantizar a partir de hoy, una articulación interinstitucional”, afirmó Armando Córdoba Julio, secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

También se ejecutó la búsqueda de la población adulta habitante de calle, a quienes se les gestionó el ingreso a los Hogares Geriátricos de la ciudad.

La intervención en Chambacú también tuvo en cuenta a los animales, pues la Umata verificó las condiciones de sanidad e instalaciones en las pesebreras de los caballos cocheros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS