Cartagena


En Día del Medioambiente, realizan limpieza al caño Juan Angola

Comunidades y diferentes organizaciones ambientales se unieron con el fin de retirar desechos de este y otros cuerpos de agua.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de junio de 2021 03:26 PM

En conmemoración al Día Mundial del Medioambiente que se da hoy 5 de junio, comunidades de las zonas aledañas al caño Juan Angola realizaron una limpieza al cuerpo de agua retirando principalmente desechos plásticos en ambas orillas.

Allí estuvo presente la Junta de Acción Comunal del barrio Crespo, el Club Rotario Cartagena de Indias, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Pacaribe, ambientalistas del barrio Canapote, y otras entidades y organizaciones que apoyaron la causa, que también se extendió al Parque Lineal de Crespo y a las playas de Marbella.

“Estoy muy contento porque recibimos una respuesta positiva de la comunidad y de los grupos que se habían comprometido, recogimos bastante plástico en ambas orillas del caño Juan Angola y otros sectores, ojalá que estas iniciativas se puedan repetir en todos los cuerpos de agua”, dijo Guillermo Lozano, secretario de la JAC de Crespo y director de medioambiente del Club Rotario.

En Día del Medioambiente, realizan limpieza al caño Juan Angola

En la ciénaga de Las Quintas

La Secretaría General a través de la Oficina Asesora de Mercados Públicos, la Policía Ambiental, la Alcaldía de la Localidad 1, el EPA, la Gerencia de Espacio Público y la empresa de aseo Veolia, también se sumó a esta conmemoración con una jornada de limpieza en la ciénaga de Las Quintas, donde se recogieron 45 toneladas de residuos sólidos.

En Día del Medioambiente, realizan limpieza al caño Juan Angola

“Estamos comprometidos con la recuperación ambiental, económica y social del mercado de Bazurto, entendiendo que esta es una zona muy importante de Cartagena y que nuestro compromiso con el ambiente es siempre, no solo un día”, manifestó Alejandro Madero, asesor de Mercados Públicos de la Secretaría General.