En diciembre de 2019, Zona Norte tendría la primera Bandera Azul de Colombia

06 de marzo de 2019 12:00 AM
En diciembre de 2019, Zona Norte tendría la primera Bandera Azul de Colombia
El alcalde (e) Pedrito Pereira (d) firmó contrato con Mariluz Mejía, presidenta de Acodal, con miras a obtener la primera Bandera Azul del país.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una Bandera Azul, certificación internacional que solo se otorga a las mejores playas para turismo en el mundo, llegará a una de las playas de Cartagena este año.

Así lo anunciaron en la mañana de este martes el alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, y el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lago, durante la presentación de un proyecto piloto con el que se busca construir en la Zona Norte el primer corredor turístico de la región, para promover el ordenamiento en playas.

(Lea aquí: Una playa con “Bandera Azul”, meta de salvavidas para 2019 )

En camino a lograr la mencionada certificación, durante el evento firmó contrato con Mariluz Mejía, presidente Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal). Esta es operador nacional del programa Bandera Azul y asesorará al Distrito para que cumpla los requerimientos exigidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) para entregar el mencionado galardón.

El alcalde precisó que hasta el próximo 31 de mayo se tiene plazo para solicitar a Acodal la Bandera Azul. Y Mejía señaló que tras una fase de seguimiento y evaluación, que contará con jurados nacionales e internacionales, en un término de nueve meses se entregaría la certificación.

“El propósito que mueve es tener la Bandera Azul el 1 de diciembre de 2019”, destacó la presidenta de Acodal.

¿Qué se debe hacer?

Obtener el galardón de Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, es la meta para este 2019.

Los criterios que una playa con Bandera Azul debe cumplir se dividen en cuatro grandes bloques: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, y seguridad y servicios.

Frente al equipamiento de salvamento, se espera la adquisición de vehículos de intervención tipo 4X4 para todo el equipo de salvamento y dos Jet Ski para fortalecer la prevención en línea de playa y llegar hasta los corregimientos e islas.

Para las torres de avistamiento y las garitas de los salvavidas la idea es unificar los colores acordes al uniforme de los rescatistas y los vehículos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS