En diciembre estaría listo drenaje en la Santander

10 de octubre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después un fuerte aguacero, el 2 de mayo pasado quedaron expuestas algunas imperfecciones en el entonces recién inaugurado Anillo Vial de Crespo. Entre ellas un represamiento de agua alarmante en inmediaciones del puente o “loma” de Marbella, sobre la avenida Santander. Falló el drenaje.

Pasado el suceso, que además inundó las redes sociales, comenzaron a surgir las propuestas, y solo desde la semana pasada las mismas comenzaron a ejecutarse.

“Se recibieron los permisos del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para iniciar formalmente los trabajos de drenaje”, informó un vocero del Consorcio Vía al Mar.

Las obras que se están ejecutando corresponden a la propuesta que en principio lanzaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio,  que son “drenajes desde ese punto (cerca del puente de Marbella) hasta el caño Juan Angola”.

Recordemos que el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, había dicho el 4 de mayo, dos días después del aguacero, que si se determinaba que se necesita más capacidad en el drenaje habría que hacer un canal hacia el caño Juan Angola.

“Es una obra relativamente fácil. Eso sería un drenaje adicional”, dijo el funcionario, como en efecto se está haciendo.

Según conoció El Universal, las obras deberían estar terminadas la primera o segunda semana de diciembre.

Mientras tanto, el plan para drenar esa zona en caso de lluvias es usar motobombas para sacar el agua, y garantizar la movilidad en la zona.

Objeciones

Ante las dudas de la comunidad con respecto al daño que podrían ocasionar las obras del drenaje al caño Juan Angola y a los árboles y manglares alrededor del cuerpo de agua, que incluyen un box culvert, el consorcio recalcó que con el proyecto no habrá ningún tipo de afectación a la vegetación.

Las obras deberían terminar entre la primera y segunda semana de diciembre. Este sistema solucionaría las inundaciones en inmediaciones del Anillo Vial de Crespo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS