En dos días arranca la temporada turística

18 de junio de 2018 10:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena está lista para recibir a más de 500 mil visitantes en esta temporada turística, que arranca en firme este miércoles.

Restricción en playas, control en las tarifas de vendedores formales e informales, operativos del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) y optimización en el servicio de atención prehospitalaria son algunas de las acciones que emprenderá el Distrito para que tanto propios como visitantes disfruten de unas vacaciones sin ningún percance.

No olvide el cierre
La mayor advertencia de la temporada está en las playas de Crespo, que permanecen cerradas por desniveles en el mar, producto de las obras del anillo vial.
Pese a que en esta zona hay cerramientos, letreros, salvavidas y bandera roja, los bañistas hacen caso omiso y exponen sus vidas en esta playa con inestabilidad. Según manifestó la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, la apertura del balneario solo se dará cuando se construya un espolón en este sector,  incluido en el proyecto de protección costera.


Operativos
Desde la Alcaldía, a través de la Secretaría del Interior, se dispondrán unos grupos élites que estarán en un horario extendido regulando los precios en todas las playas, para evitar los abusos al turista.

Por otro lado,  en la plaza de la Aduana el equipo de Educación Vial del DATT hará campañas informativas para socializar los cierres de calles que rigen en la ciudad. Tampoco faltarán los controles de pico y placa, alcoholemia, circulación de chivas y de coches. Además, no se permitirá el parqueo en la playa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS