En dos semanas estaría listo decreto de tarifas del TPC

08 de febrero de 2019 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que desde las primeras semanas de enero los ciudadanos se preguntan si la tarifa de buses y busetas del Transporte Público Colectivo (TPC) subirán, esto aún no se define. El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza Góez, aseguró que el decreto lo estudian jurídicamente para que en las próximos dos semanas se mande a revisión y firma del alcalde.

La pregunta de los usuarios sería ¿quedará igual que la tarifa de Transcaribe, $2.500?, aunque no hay claridad al respecto, sí se sabe que se tendrá en cuenta el Índice de Precio al Consumidor (IPC).

“Una vez culmine la revisión jurídica del decreto se pondrá a revisión del alcalde y saldrá en, aproximadamente, 10 días”, señaló el director del DATT.

Pese a que las primeras semanas varios usuarios rechazaron el alza de la tarifa en Transcaribe, hasta el momento no se conocen cambios en el decreto que la estableció.

Otro en revisión

Sobre el decreto de tarifas de taxis se conoció que también está en estudio jurídico.

“Está en revisión jurídica, cuando esté listo se concertará con el gremio de taxistas porque es nuestro estilo, pese a que no es una obligación, es participativo y lo daremos a conocer para tomar una decisión. Esta decisión irá encaminada a cubrir y satisfacer las expectativas de los ciudadanos cartageneros”, precisó el director.

La tarifa mínima de taxis en Cartagena, según decreto de 2018, es $6.700, con un recargo nocturno de $500, desde las 9 p. m. hasta las 5 a. m.

Otro de los pendientes con el gremio de taxistas es la implementación del taxímetro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS