900 puntos más para recargar tarjetas de Transcaribe

17 de enero de 2019 12:00 AM
900 puntos más para recargar tarjetas de Transcaribe
Nixon Navarro, gerente de Colcard.//Nayib Gaviria- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las constantes quejas de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, sobre las recargas de las tarjetas de Transcaribe llegarían a su fin. Esto tras conocer que Colcard, empresa encargada del manejo y recaudo electrónico de Transcaribe, habilitará 900 puntos externos de recarga en toda la ciudad. Así lo reveló Nixon Navarro Barraza, gerente de Colcard. Estas se habilitarían en cerca de dos semanas.

En la ciudad operan 116 puntos externos de recarga de Transcaribe. “Sí hay puntos de recargas suficientes, pero hay que acercarse hasta el punto, por eso debe hacerse con tiempo”, afirmó Navarro Barraza.

La problemática de El Rodeo y Nelson Mandela, donde los pasajes son revendidos, se sale de las manos de la empresa recaudadora. Según explica el gerente de Colcard, no es un delito y las personas que venden los pasajes realizan sus recargas de forma legal, sin embargo, Navarro exhortó a los cartageneros a “programar los viajes, recargar las tarjetas con tiempo para evitar que los pasajes les salgan más costosos”.

En El Rodeo, según lo dicho por los habitantes, es necesario utilizar servicio de revendedores de pasajes debido a la supuesta ausencia de puntos de recarga, pero el gerente dice que sí existe un punto autorizado que presta servicio a los vecinos.

“No entendemos por qué en este barrio dicen no tener puntos de recarga, en la avenida principal hay uno disponible donde pueden recargar”, aseveró Navarro.

Para el resto de barrios, se pueden encontrar puntos de recargas en lugares cercanos al paradero del bus.

Colcard conoce los casos de revendedores de recargas o tarjetas en las estaciones y paraderos de Transcaribe, son cerca de cinco personas que lo hacen y perjudican al usuario.

El mercado de Bazurto, Nelson Mandela, El Country y El Rodeo son algunos de los puntos en los que se pueden encontrar revendedores.

“La invitación es a que hagan sus recargas con tiempo para que no tengan necesidad de pagar tanto”, aseguró Nixon Navarro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS