Cartagena


En el 20 de Julio dicen que se les han quemado los electrodomésticos

La denuncia la hace la vecina Miris García, quien vive en la calle detrás de la Institución Educativa 20 del Julio, la cual también se abastece del mismo transformador.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

28 de febrero de 2020 12:00 AM

Un transformador insuficiente para cubrir con la demanda de todo el sector, tiene con molestia a los residentes del 20 de Julio, al suroccidente de la ciudad, porque según ellos constantemente se les queman sus electrodomésticos.

La denuncia la hace la vecina Miris García, quien vive en la calle detrás de la Institución Educativa 20 del Julio, la cual también se abastece del mismo transformador. Tanto el colegio como las viviendas aledañas están presentado inconvenientes con la prestación del servicio de energía eléctrica, ya que las variaciones en el voltaje se dar a cada rato, especialmente en horas de la noche. (Lea: Por no pagar la carrera, un taxista agredió a un extranjero).

“En mi calle tenemos problemas con la luz casi todas las noches, entre las 8 y las 3 de la madrugada. Ya varios vecinos han perdido neveras, televisores, abanicos y mucho más. En el colegio no sirven algunos aires acondicionados y las luces, además los computadores están dañados. Esta es una situación angustiante, hay casas que quedan a oscuras, otras con la luz muy bajita, y en otras no se va. Los cables del poste tampoco están en buen estado, hay algunas guayas emparapetadas, necesitamos que Electricaribe venga y arregle el problema”, sostuvo Miris.

La comunidad solicita transformadores independientes tanto para la escuela como para las casas.

Este medio se comunicó con la empresa Electricaribe para darles a conocer este caso, y nos informaron que el colegio debería tener su propio transformador, por eso enviarán un técnico próximamente para que haga una revisión.