En el aeropuerto de Cartagena es capturado estadounidense por transportar droga

14 de agosto de 2018 10:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

932 gramos de cocaínas ocultos en latas de jugos, papas, cremas de afeitar y frascos de bebidas se le incautaron a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena.

A pesar de que el estadounidense intentó camuflar la mercancía, la seguridad del aeropuerto de Cartagena y el trabajo de la Policía Antinarcóticos, con su basta experiencia en este tipo de investigaciones, evitó el transporte de la droga que tenía como destino el aeropuerto Fort Lauderdale de la Florida.

“No cederemos espacios a las organizaciones narcotraficantes y seremos implacables en la lucha para acabar con este fenómeno.”, puntualizó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional que también entregó resultados en otras ciudades de la Región Caribe.

En Barranquilla también se realizó un importante golpe contra el narcótrafico, al incautarse, en un parqueadero del barrio Pasadena, un camión que almacenaba una gran cantidad de sustancias químicas que pretendían ser utilizadas para la producción de cocaína en laboratorios artesanales.

Durante el operativo se incautaron 2.368 galones de ácido sulfúrico equivalentes a 16.4 toneladas avaluados en 214 millones de pesos con esta incautación se evitó la producción potencial de 29.2 toneladas de cocaína.

Por otra parte, en el Magdalena Medio, mediante la instalación de un puesto de control, uniformados de la Policía Antinarcóticos registraron una camioneta en la cual se hallaron 30 kilos de cocaína, como resultado operativo se realizó la captura de una persona y la inmovilización del vehículo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS