Cartagena


En el barrio 2 de Noviembre están atestados de ratas

Los habitantes afirman que hay proliferación de roedores y piden con urgencia la presencia del Dadis para que haga una intervención y los erradique.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

08 de octubre de 2020 12:00 AM

“Hay ratas en las casas, en las calles, salen de todas partes. La gente está comiendo y de repente pasa una por la sala, si hay alguien sentado en la terraza las ve pasar por los andenes. Si están en los patios también las ven correr. Es impresionante, además son muy grandes, algunas no parecen ratas sino conejos. Lo peor es que aquí hay muchísimos niños y el temor de la comunidad es que sean mordidos y se enfermen de leptospirosis”. De esa forma resumió la señora Julia Montalvo el drama que viven todos los habitantes del 2 de Noviembre.

(Lea: Cuatro muertos y 111 contagios nuevos por COVID-19 en Cartagena)

Este barrio está en la zona suroccidental de Cartagena, aledaño a otros como Manuela Vergara de Curi, Sor Teresa de Calcuta, Barrio Nuevo o El Reposo .

Montalvo no reside allí sino en Barrio Nuevo, donde integra la Junta de Acción Comunal, pero una hija suya sí vive en el 2 de Noviembre y en la más reciente visita que le hizo se percató de la situación.

En el barrio 2 de Noviembre están atestados de ratas

La gente afirma que las ratas son enormes. //Foto: Óscar Díaz

“Yo vi esas ratas salir de todas partes, son animales muy grandes. La comunidad lleva mucho tiempo viviendo con miedo y angustia. Por eso pido a la Alcaldía que interceda, allí hay una gran cantidad de menores de edad que corren peligro. Hay que hacer una jornada integral no solo en el 2 de Noviembre sino en los sectores aledaños porque esos animales se reproducen con facilidad”, aseguró la gestora cívica de la zona.

Al parecer, los roedores se asoman a todas horas, pero se les ve mayormente en las tardes y noches. Suelen estar en las alcantarillas y en las zonas enmontadas alrededor de las viviendas.

Sobre esta situación, desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, informaron que se pondrán en contacto con los líderes para programar una visita y hacer una jornada de desratización cuanto antes para evitar afectaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS