En el barrio La Castellana piden mejores señales de tránsito

22 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mejores señalizaciones para detener el índice de accidentes vehiculares, pidieron, por enésima vez, los habitantes del barrio La Castellana.

Específicamente, quienes hicieron la petición fueron los residentes de la Carrera 67 con Calle 31, una intersección que, según los querellantes, es la más crítica del barrio, puesto que carece de señales eficaces para evitar que carros y motos se sigan accidentando.

Según Beatriz López de Pájaro, presidente de la Junta de Acción Comunal, las quejas ante el DATT comenzaron en marzo de 2016, cuando se recogieron firmas entre la comunidad, pero no hubo solución de parte la entidad del tránsito local.

En esa misiva añadieron que los andenes de la urbanización no tienen los anchos mínimos establecidos por las normas, además de que, en varios tramos, la acera se encuentra interrumpida por rampas de acceso para garajes particulares, que obligan al peatón a exponer su vida por caminar en las vías.

Por no obtener respuesta del despacho, los vecinos enviaron otra misiva a la Procuraduría Provincial de Cartagena para que tomara cartas en el asunto.

En septiembre de ese mismo año enviaron otra carta al DATT donde le recordaban que en 2012 se organizó el uso vehicular de las calles de La Castellana, pero no se terminó la señalización, que consistiría en señales horizontales y verticales, además de volver a pintar en las vías  las señales que la intemperie ha ido borrando.

En septiembre de 2016, el técnico de Sañalización del DATT, Julio César Padilla Ramos, respondió a la comunidad, mediante un oficio, que el organismo en cuestión había incluido en su programa de obras el fortalecimiento de la señalización vial, vertical y horizontal, en las calles interiores de La Castellana.

Así mismo, y con el objeto de reafirmar los sentidos viales, la prioridad de paso vehicular en las intersecciones y demarcar las cebras y flechas de piso, los trabajos comenzarían en noviembre de ese mismo año.

El oficio de Padilla Ramos terminaba afirmando que, “revisados los datos estadísticos  de accidentalidad vial, no aparecen registrados accidentes de tránsito en las vías interiores de La Castellana”.

Sin embargo, la JAC de La Castellana informó que, hasta el momento, los operativos anunciados en ese oficio no se han cumplido.

El Universal intentó comunicarse con el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, pero éste nunca respondió su teléfono celular.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS