En Villas de La Candelaria quieren cercenar una calle con escombros

26 de marzo de 2019 12:00 AM
En Villas de La Candelaria quieren cercenar una calle con escombros
La carrera 94A remata en este callejón que alguien rellenar para construir.//foto julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre los barrios Villas de La Candelaria y Villa Estrella hay una calle que remata en un tramo, a manera de calle canal, el cual se encarga de conducir las aguas lluvias hacia el caño El Limón.

Se trata de la carrera 94A, que parte desde la vía La Cordialidad hasta el mencionado cuerpo de agua, que atraviesa Villa Estrella y desemboca en la ciénaga de La Virgen.

Dijeron varios moradores de ambos barrios que en las últimas semanas, misteriosamente, el tramo de la calle canal aparece rellenado con escombros, incidente que les hace temer que para la próxima temporada invernal se registre una inundación peor que las anteriores.

“En 2011 --contaron-- los aguaceros fueron tan fuertes que recibimos aguas que venían de las colinas de Turbaco, y la calle canal, a pesar de que estaba limpia, se mostró tan insuficiente que se nos inundaron las casas y las calles peatonales. Es decir, si siguen los rellenos con escombros, el percance será peor”.

Los residentes dijeron sospechar que los rellenos se hacen de madrugada, y hasta creen que el fin de tales maniobras es tener terreno donde levantar alguna edificación ilegal.

Los miembros de la Junta de Acción Comunal dijeron haber llevado la queja a la inspección de la zona, para que organice el respectivo operativo y la calle sea despejada de los escombros y las malezas que la están aprisionando.

Por su parte, el alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, dijo estar enterado de la situación, por lo cual preparó un oficio dirigido a la inspección, para que se ocupe del caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS