En El Campestre temen que grieta rompa la vía

25 de marzo de 2019 12:00 AM
En El Campestre temen que grieta rompa la vía
Los residentes consideran que llegará el momento en que la grieta no soportará el peso de los carros. // julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Vecinos del barrio El Campestre (Asocampestre) volvió a llamar la atención del Distrito sobre el avance de la erosión en el canal de aguas pluviales que bordea la calle 14.

Marcos García Reales, el presidente de tal agremiación, comentó que “esta vez lo que queremos es que nos visite el mismo alcalde Pedrito Pereira, porque la vez pasada le tiró la pelota a la Secretaría de Infraestructura, que no ha hecho nada y este problema es cada vez más grave”.

El líder comunal señaló que la grieta está alcanzando más de los diez metros de ancho, “pero lo más preocupante es que está socavando el andén de la calle 14, por donde ahora pasan los busetones de Transcaribe y tememos que hasta esa vía termine destruida”.

Recordó que ese percance comenzó hace trece años, y desde entonces la dirigencia comunal ha hecho toda clase de diligencias ante el Distrito para la intervención de ese conducto, “pero lo que siempre responden es que ya está incluido en el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, que todavía no vemos. La erosión empezó con una amplitud de diez metros, y ahora tiene treinta. Ya se ven las redes de agua, gas y alcantarillado”.

Según el agremiado, “cuando nosotros comenzamos a llamar la atención sobre este percance, el Distrito lo hubiera arreglado con unos 15 millones de pesos; pero, como estamos viendo las cosas, tendrán que invertirse unos $500 millones”.

Además de estar alcanzando el andén de la calle 14, la grieta del canal se está convirtiendo en una escombrera y poza de aguas estancadas.

Los residentes de la tercera etapa, por donde cruza un gran tramo del canal, dicen estar temerosos de que el agua estancada sea propiciadora de una epidemia de dengue, por la cantidad de mosquitos que produce.

“Últimamente --dijeron--, es ahí donde los carromuleros vienen a botar el escombro que recogen en otros lados, y eso hace que las aguas tengan menos posibilidades de desplazarse. Por eso hay mosquitos y ratas, pero lo más preocupante es que el cráter podría seguirse ampliando y terminar afectando nuestras viviendas”.

Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dijo que “tenemos la total disposición para visitar a esa comunidad, porque este un gobierno de puertas abiertas. De manera que avisaremos una visita para los próximos días para escuchar a la comunidad y entre todos buscar las mejores soluciones”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS