En El Consulado se quejan de padrones de Transcaribe

18 de enero de 2019 12:00 AM
En El Consulado se quejan de padrones de Transcaribe
La avenida El Consulado es una de las más concurridas de la llamada “Nueva Cartagena”.//julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de los barrios Las Delicias, Villa Sandra, Cavipetrol y Tacarigua se quejaron del paso de los buses Transcaribe por la avenida El Consulado.

Se trata de la ruta X-103, que comenzó a operar en diciembre del año pasado y, desde entonces, según los residentes, el sector ha perdido la tranquilidad.

“Lo que sucede --explicaron-- es que los buses pasan con tanta rapidez que cuando cruzan por los reductores de velocidad que tenemos en este tramo, no frenan lo suficiente y el golpe de las llantas traseras, al caer, está afectando nuestras casas”.

Añadieron que en otros tramos hay reductores en malas condiciones, “pero los conductores no hacen el pare obligatorio, y es todavía peor con los buses de Transcaribe, porque son más pesados. Por eso, las casas tiemblan”, comentaron los afectados, quienes consideran que el DATT debería instalar nuevos reductores de otro material, que obligue a los conductores a frenar y a bajar la velocidad.

Edilberto Mendoza Góez, director del DATT, quien dijo tener conocimiento sobre la inquietud de la comunidad, sostuvo que los reductores de la referida zona están en perfectas condiciones.

“El problema --detalló-- es que los buses viajan a toda velocidad, pero cuando se percatan de que están los reductores generan ruido con los frenos; o cuando logran sortearlos incomodan a la comunidad”.

El funcionario dijo que, en cuanto conoció la queja de los vecinos, “le sugerí a la gerencia de Transcaribe que hiciera una capacitación a sus conductores para que reduzcan las velocidades, pero de ningún modo se pueden quitar los reductores, porque precisamente se instalaron debido a que esa zona sufría de alta accidentalidad”.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, sugirió a las tres comunidades afectadas que envíen la queja al correo hripoll@transcaribe.gov.co,para, con base en ella, pedir al DATT que realicen mediciones de velocidad en la zona; y a los operadores Sotramac y Cartagena Complementaria y Social para que hagan pedagogía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS